Vivir situaciones propias del ámbito organizacional
Desarrollar una actitud pragmática
Permitir al estudiante descubrir su propio sistema de aprendizaje
Desarrollar habilidades: trabajo en equipo, ordenar información, entre otras
Obervar interrelación entre factores diversos
Obliga a profundizar temas
Permite la interdisciplinariedad
Cada Grupo de Aprendizaje realizará un estudio de caso en una organización o empresa específica, con informantes clave claramente definidos.
- Antecedentes de la organización: breve historia
- Cuerpo del caso: información pertinente al tema de observación y análisis. Debe considerarse la estructura de la organización, su funcionamiento y las personas involucradas, reflejando la cronología de los hechos.
- Características del entorno
- Características de la organización
- Cierre: reiteración del tema central.
- Anexos: resumen de las entrevistas, copias de los documentos entregados por la empresa, recortes periodísticos, etc.
Tópicos de gestión de personas posibles de abordar en el estudio:
- Selección de personal (22 abril)
- La evaluación del desempeño individual (29 abril)
- Comunicación interna (6 mayo)
- Motivación (13 mayo)
- Dirección de equipos de trabajo (20 mayo)
- Clima laboral (27 mayo)
- Cultura de empresa y gestión del cambio (3 junio)
- Trabajo en equipo (10 junio)
- Inteligencia emocional (17 junio)
Entrega del Estudio de Caso: 24 de junio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario