martes, 17 de junio de 2008

REPORTAR LECTURA DEL CAPÍTULO "SÉPTIMO HÁBITO: AFILE LA SIERRA"

Actividad:

Comprométase a poner por escrito actividades específicas para "afilar la sierra" en las cuatro dimensiones en las próximas dos semanas, una vez realizadas evalúe su rendimiento y resultados.

Plazo para postear el reporte de esta actividad:

Lunes 30 de junio.

13 comentarios:

Rodrigo dijo...

Comprométase a poner por escrito actividades específicas para "afilar la sierra" en las cuatro dimensiones en las próximas dos semanas, una vez realizadas evalúe su rendimiento y resultados.

En la primera dimensión me comprometí a realizar ejercicios (trote) 3 veces por semana. La primera solo logre realizar hacerlos 2 veces y con un cansancio casi extremo y dolor. Pero la segunda fue mejorando y logre realizar las 3 veces por semana los ejercicios, y además averigüe cosas como realzar un post -ejercicios para disminuir la cantidad de acido láctico (produce el dolor después del ejercicio). En la dimensión emocional, me propuse ser mas afectivo con ms cercanos (y sobrinas principalmente) y la retribución fue espontanea sin nada a cambio de parte de ellas, solo requerían una sonrisa o un abrazo de parte mía y ellas me “atosigaban” con cariños y preocupación por mi. La dimensión espiritual a mi particularmente no costo demasiado ya que creo que siempre he estado conectado a el, siempre comportándome en ciertos rangos de conductas que me mantiene centrado. Y en la última dimensión no tuve que invertir ya que siempre me he sentido atraído por aprender mas, leyendo sobre cualquier cosa que me parezca interesante o libros (ahora leo Factótum de Charles Bukowski, Estadounidense) o anotando cosas triviales que no se de que se tratan y averiguarlas. Hace como 3 años cualquier palabra que no se su significad la anoto, no queriendo pasar por un sabelotodo.

carlos_lopez dijo...

Comprométase a poner por escrito actividades específicas para "afilar la sierra" en las cuatro dimensiones en las próximas dos semanas, una vez realizadas evalúe su rendimiento y resultados.

- Dimensión física: Me enfoque a una buena nutrición, respetar mis comidas y comer sanamente. Al principio no se veía tan mal, dado que estaba en la universidad, pero el fin de semana me costo bastante e incluso caí en la tentación. Pero me di cuenta, aunque no basta con darse cuenta. Ahí esta mi debilidad los fines de semana, trabajara en eso.

- Dimensión espiritual: Encuentro que medita bastante, incluso leo mucho sobre esto, me la paso es eso, además he leído un par de cosas que tratan de eso.

- Dimensión mental: Aunque no tengo el tiempo para leer mucho trato de buscar libros para tener algo en vacaciones. Cosas interesantes y especialmente temas donde no tengo la mínima idea. Aunque para esta dimensión me oriente mas en el área de la planificación, fue el hecho de partir con algo en mente y ejecutarlo. Tratar de llevar a cabo mis compromisos, no anduvieron mal, pero debería comprometerme menos, debo aprender a decir que no algunas veces.

- Dimensión emocional: Aquí me oriente a mi familia y amigos, tratando de generan sinergia con ellos. Aunque al principio no se adecuan tan fácilmente a un cambio, rápidamente es aceptado.


Procuraré afilar la sierra, cada vez que termine de aserruchar.

Saludos

Roberto Proboste dijo...

En la parte física, me comprometí a comer mas sano, a cumplir los horarios de comida e ir al gimnasio. De todo eso cumplí lo de comer sano, lo del horario lo cumplí del todo, ya que hubo días en que se me pasaba la hora y me olvidaba de almorzar (aunque es normal en mi) o en las mañanas salia apurado y no desayunaba. Lo del gimnasio fui a actualizar mi tarjeta de ingreso pero hasta hay llego lo que me plantee...

En la dimensión espiritual siempre estoy planeando lo que tengo que hacer y veo los objetivos que tengo planteados y darle prioridades. En general antes de levantarme planeo el día y pienso en las actividades que tengo que realizar, veo para que me sirve y como esta relacionado con mis objetivos. (ahh! detalle importante, mi despertador es un equipo de música y voy cambiando las canciones todos los días)

En la dimensión mental... siempre me encuentro leyendo temas que me interesan por internet, esta 2 semanas quise darle un enfoque a mis lecturas y me concentre en buscar sobre las áreas de mención que tiene mi carrera. Hace como 4 días tome la decisión de orientarme hacia el área de hidráulica.

La dimensión social fue la que menos toque, pero igual seguí intentando de mejorar las relaciones con las personas que me rodean, escuchando.

Marianelly dijo...

En la dimensión física, no fue dificil ya que llevo algunos meses cambiando mis hábitos alimenticios en pro de tener una buena salud, es por esto que realizar esto fue como parte de mi vida diaria hoy en día, aunque no debo negar que existen situaciones donde me siento tentada a comer cosas que no debo, pero generalmente tengo mucha fuerza de voluntad para afrontar estas cosas, cuando me propongo algo lo cumplo, más aun si es en beneficio directo de mi vida.

Dimensión espiritual, creo que es una parte importante en mi, trato de meditar cuando puedo y siento la necesidad de hacerlo, para conectarme con mi ser interno. También veo esta dimensión como mi relación con Dios, es una relación de hace algunos años en los cuales aprendí a conocerlo y a buscar la mejor forma de comunicarme con el.
Como una actividad específica en este ámbito es conectarme conmigo misma una vez a la semana. Esto fue difícil con la gran carga academica de la universidad, pero siempre hay tiempo si uno se lo propone.

Dimensión mental, no puedo decir que soy muy aficionada a la lectura, solo en la vacaciones, pero a diario no soy muy buena lectora, así que no me propuse nada en esta dimensión, ya que sentí que no sería capaz de cumplirlo.

Dimensión emocional, fue difícil ponerme un actividad específica, ya que me gustaria compartir más com mi familia, pero es imposible ya que nos encontramos viviendo en ciudades distintas. Trate de buscar la solución a un problema emocional que me estaba haciendo daño, eso me propuse y creo que lo logré exitosamente, logrando buenos cambios y sintiendome mucho mejor.

Anónimo dijo...

- Dimensión física: Me enfoque a respetar mis comidas. Al principio se me hizo muy dificil, pero en la segunda semana ya pude tener cierto control de las horas, el problema fue que hace poco empezaron mis certamenes, y nuevamente volvi a tener el desorden de las horas de comida, pero fue buena la experiencia, y se que puedo conseguir el control.

- Dimensión espiritual: Me comprometi a ser consecuente con lo que realmente creo, y lo he cumplido, aun ante la adversidad

- Dimensión mental: Me comprometi a leer dos libros este mes, ya llevo uno, y por como voy creo que lo voy a poder cumplir

- Dimensión emocional: En este ámbito me enfoque en mejorar la relación con mi hermano mayor, no es mala, pero puede ser mejor, y el sabado fuimos a pasear y hablar de la vida, fue algo muy grato.


Saludos

Felipe Fernandez Herrera dijo...

Dimensión física:Me comprometi a respetar mis horas de sueño, ya que se ven afectadas por el estudio.Se me hizo dificil , lo logre 4 dias seguidos , pero despues se salio de control ,el poco tiempo y varios certamenes me obligo nuevamente a sacrificar horas de sueño.

Dimensión espiritual: Me comprometi a valorar las cosas que he logrado y lo que he construido.

Dimensión mental: Debo decir que no leo mucho de hecho este curso me costo mucho abordar los texto, pero me comprometi a por lo menos tener la intencion de leer mas.


Dimensión emocional:Me comprometi tener un mayor contacto con mis familiares en chillan , ya que no he viajado en un buen tiempo.


Saludos a todos

Alucard dijo...

Sergio Espinoza
Dimensión física: Siempre e hecho deportes a través de mi vida, sin envaro desde que entre a la universidad e practicado mucho menos, me plantee espesar a entrenar de nuevo y los primeros resultados fueron los de satisfacción al darme cuenta que sigo poseyendo las habilidades que tanto me costaron desarrollar cuando empecé, luego la sensación que experimente al despertar el otro día por la mañana fue de un sufrimiento indescriptible, sin embargo continué entrenado una hora cada dos días.

Dimensión espiritual:De hecho este es uno de mis problemas ya que generalmente paso mucho tiempo pensando y planeando como hacer las cosas de la mejor forma posible, así como continuamente siempre estoy pensando y planeando lo que debo a hacer a futuro, no solo con mis responsabilidades, sino con las personas que me rodean, me considero una persona fuerte en este aspecto.

Dimensión mental:Claramente la universidad satura este punto, pero siempre estoy metido en algo mas, cualquier cosa que logra llamar mi atención termina provocando que investigue como lo hace , que mas hace, como puedo mejorarlo, etc, me pasa con frecuencia con maquinaria, sistemas electrónicos e incluso con diversos sistemas operativos y programas.

Dimensión social/emocional: soy una persona emocionalmente estable, sin embargo, al ser una persona tan ocupada me e dado cuenta que e tendido a dejar de lado un poco mis amistades y por ende compartir con ellas, por esto me platee retomar el contacto con ellas para volver a mejorar mis relaciones interpersonales y dedicarle mas tiempo a las personas.

German dijo...

Primero que todo debo decir que creo que creo que el retrazo en el posteo me sirvio para poder cumplir con esta actividad.


Dimensión mental, Tv o Lectura?... la verdad ninguna de las dos. Nunca me ha gustado leer creo que sólo un par de veces contadas con una mano he tomado un libro por voluntad propia y en cuanto a la Tv en general me aburre mas si es en ingles… no domino el idioma y estar leyendo subtítulos para mi es una lata, siempre me critican el hecho que me gusten las películas traducidas, dicen que pierden la gracia etc etc pero a mi no me gusta leer jejejej así que auto proponerme la lectura seria auto engañarme.

Dimensión emocional, me gustaría ser más comunicativo con todos, generalmente yo hablo con quien debo hacerlo y saludo a quien conozco. No soy de crear nuevos amigos o conocer a todos mis compañeros, es mas hay muchos de ellos que no se ni sus nombre creo que eso lo debo cambiar. Intente hacerlo y creo que en un cierto grado lo logré ahora honestamente no me hizo sentir mejor jajaj sino más bien incomodo producto que no soy así habitualmente.

La dimensión espiritual yo la veo como un sentirme bien, y esto sucede generalmente cuando las cosas me salen bien. Para mi estar bien es que las cosas funcionen bien y el último tiempo aunque ha costado he obtenido buenos resultados. Creo que esta sensación es lógica desde el punto de vista de lograr lo que uno se propone. Ahora en otros términos, lo que es espiritual no sabría como representarlo, yo soy más bien racional que espiritual.

En la dimensión física trate de realizar un cambio en mi sedentarismo, el resultado totalmente negativo, el tren de vida que estoy llevando no me permitió lograr esto. Como ahora no tengo la facilidad de asistir a un Gym trate de poner en marcha un auto control de mi actividad física pero las trasnochadas y el cansancio me vencieron dejando totalmente postergado este tema hasta un ….. el lunes empiezo… aun no llega ese lunes.

Pattyta dijo...

Comprométase a poner por escrito actividades específicas para "afilar la sierra" en las cuatro dimensiones en las próximas dos semanas, una vez realizadas evalúe su rendimiento y resultados.

Dimensión física: Con respecto a esta dimensión, me comprometida a comer mas saludable, respetando el horario de mis comidas y además tratar de cumplir con el horario de mis clases de danza árabe, para así controlar en stress y aumentando las horas semanales de esta.

Dimensión espiritual: La verdad es que a estas alturas del semestre no hay mucho tiempo, o uno no se hace el tiempo para meditar, pues uno corre de un lado a otro, sin embargo, me comprometeré a hacerlo antes de dormir, todos los días

Dimensión mental: Ya tengo mis objetivos trazados, de aquí a un corto plazo, sólo me queda concretarlos, pues los visualizo con mucha claridad.

Dimensión social/emocional: Bueno cada vez que leo un hábito, les comento sobre estos a mis amigos que no han tomado el ramo, y con esto trato de ser siempre mas proactiva, que se produzca sinergia, etc.

Cristian M. dijo...

En la parte física, me puse la meta de cumplir en todas las actividades deportiva donde estoy comprometido, otra era tratar de comer un poco mas sano, al principio me pareció fácil pero mienta pasaban los días, tuve mas de una actividad deportiva diaria esto conllevo que me faltara tiempo para almorzar, desayunar, etc. Porque también tenia que cumplir con las actividades educacionales, en conclusión cumplí a medias porque en la comida no duro mucho la intención de comer mas sano, almorzaba lo que era mas rápido y no lomas sano.

En la parte emocional, me comprometí a analizarme a mi mismo por lo menos 2 veces a la semana, para ver si diariamente cundo me relaciono con mis compañeros expreso mis sentimiento cosa que me costo mucho pues es algo que no realizo nunca.

La dimensión mental : me comprometí a retomar algo que antes hacia usualmente (leer) y que hace algún tiempo no realizo, empecé a buscar algo para leer que me gustara, me puse a leer ´´ YO, CLAUDIO ´´ de Robert Graves, lo que me resulto bastante fácil pues, es un libro agradable de leer, después de terminar este libro me encontré con otro que me intereso y desde luego estoy leyendo se llama ´´ LA GUERRA Y LA PAZ ´´ de León Tolstoi, así que me encuentro bastante conforme con lo realizado.

Dimensión mental: me comprometí a tratar de mejorar las relaciones con mis amigos ya que por diferente motivos nos hemos distanciado un poco, creo que e dado un gran paso en ese camino.

JPRC dijo...

En el aspecto fisico me comprometi a trotar 2 veces por semana y a comer mas sano, y no fuera de horas. Lo del trote me resultó, pero lo de la comida a medias. Comí mas sano, pero no logré dejas de comer a des horas , debido a que siempre que estoy en la universidad me da hambre y como alguna golosina para paliarla.


En el aspecto emocional, me comprometi a todos los dias pensar en mi situacoin amorosa, si las cosas las hago bien, o que falta por mejorar. Lo logré, pero no todos los dias. Hay dias en que me encuentro tan estresado y con sueño que cuando me acuesto no alcanzo ni a pensar antes de dormirme.


En la parte mental, me comprometi a enfocarme en la decision del tema de memoria de titulo. Si bien es cierto no tengo la decesion 100% tomada, lei unos paper que me hicieron tener la desicion casi tomada y avocarme en el estudio de los sistemas de informacion geograficos.


En el aspecto esiritual,me comprometi a dos veces por semana darme el tiempo para meditar, escuchar musica a doc, relajarme y aprovechar ese momento para cultivarme espirutualmente. Lo cumpli y me sirvio mucho

Negro Hani dijo...

Comprométase a poner por escrito actividades específicas para "afilar la sierra" en las cuatro dimensiones en las próximas dos semanas, una vez realizadas evalúe su rendimiento y resultados.

Dimensión física: Bueno, yo habitualmente voy al gimnasio, pero a estas alturas del año, me queda muy poco tiempo para hacerlo, y esto me gusta mucho, pues libero tensiones y además me mantengo en forma, por lo que me comprometí a ir una vez por semana como mínimo, y lo logré, me ayudó mucho a liberar estrés.

Dimensión espiritual: Me considero una persona con valores y comprometida a cumplirlos, con respecto a la meditación, esta no lo hago con frecuencia, así que me comprometí, a hacerlo en las tardes después de almuerzo, para poder conectarme con lo que estoy viviendo y sintiendo, esto fue todo un éxito, ahora vivo el día a día muy distinto a lo que lo hacía hace dos semanas.

Dimensión mental: Con respecto a esta dimensión creo que todo lo planifique hace dos semanas resultó mucho mejor de lo que esperaba.

Dimensión social/emocional: En este punto me enfoque a mejorar las relaciones interpersonales con los habitante de mi hogar, con los cuales me comprometí a involucrarme con ellos, compartir. Esto resulto muy bien, las cosas son mejores que antes en mi hogar.

MT dijo...

Dimensión física: lo primero que haré la otra semana, será comprarme “patas”, ya que esa es la excusa mas barata que encontré para no salir a trotar, como me lo había propuesto a principio de año, primero eran las zapatillas…me las compre…y ahora, las patas…excusas baratas ambas. Entonces, desde la otra semana trabajare mi dimensión física saliendo a correr, a lo menos dos veces por semana. No puedo evaluar los resultados porque todavía no lo hago.
Dimensión espiritual: esta dimensión la trabajo constantemente, asisto a misa todos los domingos, lo que para mi es muy importante, evito trasnochar los sábados en al noche, para ir bien despierta a misa, es algo que disfruto mucho y me entrega fuerza y paz , aunque este muy estresada por los estudios, “me” respeto esa hora del domingo, es necesaria en mi vida. (Paso el dato: domingo a las 12, en los Salesianos, es muy buena la misa, yo deje de ir a misa 12 años, pero cuando encontré esta misa, nunca mas deje de ir, se las recomiendo, es una misa muy “aterrizada”, reconforta y enfoca mucho).
Dimensión mental: esta dimensión necesito trabajarla mucho, trato de leer todos los días, pero me dura poco, mi compromiso en esta área será leer un libro mensual a partir de este mes.
Dimensión social emocional: en esta dimensión me comprometo a tratar de ser mas tolerante, me propongo no discutir ni imponer mi punto de vista a nadie, solo dedicarme a escuchar y a tratar de entender.